El PSOE acusó a la concejala de ofrecer información falsa sobre las obras del Centro Municipal Villagonzalo Arenas y del Centro Social de Cótar
Hace un mes se celebró la reunión del Distrito Periférico en el Centro Municipal Villagonzalo Arenas, donde se dio cuenta del estado en el que está la obra y la del Centro Social de Cótar, ya que son proyectos que vienen de la anterior legislatura y había que informar del avance a los vecinos. Entre otros motivos, la partida del Distrito Periférico es de 350.000 euros y es necesario saber cuánto hay que invertir en esas dos obras.
La 'popular' Carolina Álvarez sopesa que el Centro Municipal Villagonzalo Arenas fue recepcionado indebidamente el 7 de marzo de 2023, porque, a pesar de que no está terminado y que el proyecto contempla que únicamente se iba a realizar la planta inferior y la estructura, no fue recepcionado correctamente porque el centro estuvo sin agua durante ocho meses.
La edil alega que el suministro de agua se cortó porque estaba con la toma de obra y consecuentemente ha habido que realizar todo el procedimiento y pagarlo a mayores, hasta que se ha conseguido el Boletín de la Junta de Castilla y León que ha permitido darlo de alta y que volvieran a tener agua.
Álvarez entiende que dicha recepción fue, o un "despiste" del técnico, o un "interés político", ya que alega que las elecciones municipales estaban próximas a la fecha.
Con respecto al Centro Social de Cótar, desde el Grupo Municipal Socialista se le acusó a la concejala de mentir con respecto a la paralización de las obras, cuando ella afirma que sus palabras fueron que la recepción estaría lista para mediados de verano, a pesar de que "las obras no van al ritmo que deberían, porque se está produciendo un retraso en el suministro de los materiales y en el trámite del modificado de un pilar que sustenta la cubierta".
Álvarez sostiene que es una manera de tergiversar lo dicho a la Junta de Distritos, "en la línea de la información falsa que le gusta dar al PSOE", ha concluido.
00:45
23:22