El Rastrillo Solidario de la Asociación para la Atención de las personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos (APACE) abre sus puertas este lunes en la Avenida de la Independencia
Todo el dinero que se recaude irá destinado a equipamiento para la Asociación, que acaba de incorporar un nuevo módulo para cinco plazas más, donde, ha explicado su vicepresidenta, Carmen Pascua, "hay cada vez más demanda".
Todo el dinero que se consiga irá en beneficio de las personas que viven en dichas instalaciones con el fin de mejorar sus vidas y la de sus familias.
En la actualidad hay 25 residentes, la mayoría de estas personas con dependencia absoluta y la lista de espera no para de aumentar. Pascua ha manifestado que a quienes más tratan son a afectados por accidentes de tráfico o por ictus. En este sentido, acogen a 130 pacientes en terapia.
El mercadillo, que acoge todo tipo de objetos, desde ropa hasta libros, empieza este lunes y permanecerá abierto hasta el próximo domingo, en horario de 12 a 14h. y de 18 a 22h.