La Semana de la Movilidad tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre con nuevos colectivos y actividades novedosas
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio López ha ofrecido los datos de usuarios de los autobuses urbanos en el mes de julio, señalando que ha habido una "evolución positiva" llegando a 1.115.905 usuarios.
Asimismo, ha explicado que el número de viajeros acumulado durante el año asciende a más de 8 millones, lo que supone un incremento del 13,66% con respecto al acumulado del año 2023 que registró 7 millones.
López ha señalado que si continúan con esta dinámica, se llegará a finales de año con al menos 14 millones de usuarios gracias a las políticas establecidas por el Equipo de Gobierno a la hora de fomentar el uso del transporte urbano que garanticen una movilidad más sostenible.
Entre las medidas desarrolladas, el edil ha destacado las conversaciones mantenidas con el Comité de Empresa para redimensionar diferentes líneas, o una mejora de los servicios para evitar posibles solapes de líneas.
En relación a cómo ha podido afectar la gratuidad para los mayores de 65 años este aumento de usuarios en el mes de julio, el concejal ha señalado que "ha sido de manera moderada tirando a alta, ya que en el mes de julio se ha producido un incremento de 183.874 viajeros".
Con respecto a la Semana de la Movilidad, López ha explicado que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre con nuevos colectivos y actividades novedosas.