El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la modificación de crédito por valor de 15 millones de euros con el respaldo de Partido Popular y Vox y el voto en contra del Partido Socialista.
El Partido Popular ha aceptado la enmienda de seis puntos presentada por Vox en la que se incluye la retirada de la partida de 60.000 euros correspondiente al túnel de la calle Santander, la incorporación de una partida de 50.000 euros para la creación de una Oficina de Atención a la Maternidad, o la adquisición del solar del Antiguo Hospital Yagüe, entre otras.
A este respecto, el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, ha justificado la decisión de su grupo de aceptar la enmienda de Vox señalando que únicamente están pensando en "Burgos y para Burgos".
Por su parte, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha recordado que el pasado mes de diciembre, su grupo quiso ser "responsable" ofreciendo su apoyo al presupuesto sin ninguna condición para que pudiera ser aprobado en tiempo y forma, con el único compromiso de que hubiera un acuerdo para pactar las inversiones de esta modificación de crédito al 50%.
Asimismo, ha indicado que la modificación presupuestaria saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia dentro de una semana y estará en ejecución a mediados de año, en el ecuador de mandato. "Lo que le tienen que explicar a los burgaleses es que se trata de una modificación 'fake' que no se va a ejecutar porque no les va a dar tiempo", ha añadido De la Rosa.
En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha señalado que el PSOE hace una oposición "de boquilla, irrelevante", al tiempo que ha apuntado que los socialistas se dedican a hacer una oposición a Vox en vez de al Equipo de Gobierno.
"Vox realiza una oposición responsable, pensando siempre en la ciudad", ha destacado el edil de la formación verde.
12:53
12:40