Los procuradores del Partido Popular por Burgos han hecho un balance positivo del curso escolar 2024/2025 en Castilla y León
En este sentido, la procuradora, Inmaculada Ranedo ha señalado que este año, el número de estudiantes en enseñanzas generales ha superado los 400.000, marcando un aumento significativo. También ha crecido el número de docentes, alcanzando casi los 36.000, con un incremento de 359 profesionales.
Una medida destacada, según ha indicado Ranedo, es la gratitud total del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), beneficiando a más de 22,000 familias con un ahorro de aproximado de 2.000 euros por alumnos. "Casi el 50% del alumnado ha recibido textos gratuitos, y se han ampliado las becas para estudios postobligatorios, incluyendo cursos preparatorios y un nuevo tipo vinculado al rendimiento académico", ha señalado.
Asimismo, los procuradores burgaleses han subrayado que el Programa de de Actividades Extraescolares abarca toda la Primaria y la ESO en áreas rurales, beneficiando a más de 17.500 alumnos. "Se ha mejorado las condiciones laborales de los docentes, con una carrera profesional, mejor salario y, reducción de las ratios y el horario lectivo", ha destacado Ranedo.
Por otro lado, Ranedo ha explicado que la formación del profesorado se ha priorizado con 77 horas de capacitación anuales, siendo casi el doble de la media nacional. Además, 9 de cada 10 titulados de Formación Profesional han encontrado trabajo antes de un año, contribuyendo al desarrollo social y económico de la región. Sin embargo, ha recordado que "también se enfrentaron dificultades por normativas estatales, que han ido incrementando las cargas burocráticas".
13:33
13:31