Esta mañana, a las 8:45 horas, un camión de transportes Alonso de Villamueriel de Cerrato (Palencia) aparcado en el exterior de la empresa Brenntag Group, ha sufrido un derrame que no ha llegado a los 370 litros de sosa cáustica, por lo que se ha declarado, desde la Junta de Castilla y León, el nivel dos del CECOPI.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha explicado que el delegado de la Junta ha convocado una reunión de urgencia para tratar las posibles afecciones en la ciudad. A la reunión han acudido también un técnico de aguas y otro de medioambiente.
Los Bomberos de Burgos desplazados al lugar han neutralizado el producto derramano sin que haya producido ningún problma, ni a la población burgalesa, ni daños matriales, salvo los del producto derramado.
El producto ha quedado retenido en un tanque de decantación situado aproximadamnete a un kilómetro del Rio Ubierna, por lo que no se ha producido ningún vertido al cauce del río.
Los Bomberos están trabajando para trasladar todo el producto existente en el tanque a la Depuradora de Aguas Residuales.
13:33
13:31