Las Comisiones de Investigación es un deber que tiene la oposición". Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Municipal VOX, Fernando Martínez Acitores, en relación con las declaraciones en el Pleno del pasado viernes en las que el Equipo de Gobierno señaló que "se harán todas las comisiones que quieran con fines políticos".
Acitores ha recordado que el Partido Popular votó a favor en la Comisión del caso Prepay, "ya que entendieron que algo estaba mal hecho", por lo que no comprenden que haya "tanto nerviosismo" con respecto a este caso. "A nadie le es agradable crear una comisión de investigación, pero es que este Equipo de Gobierno lleva ya tres reestructuraciones en dos años", ha añadido.
Por otro lado, desde VOX tampoco entienden la rapidez con la que el Equipo de Gobierno está tratando el asunto, ya que según ha señalado Acitores su intención es "que se diluya este verano".
Asimismo, Acitores ha criticado la falta de transparencia y consenso con la que están llevando la Comisión, más concretamente con el orden del día, periodicidad, calendario u otras cuestiones a tratar. "Hay indicios de unas hechos muy graves e indicios de otras posibles actuaciones que hay que aclarar".
19:32
19:21