Este miércoles volvió a suceder, y además por partida doble lo que los burgaleses llevamos muchos años teniendo que ver: en cualquier actividad de cualquier tipo, siempre vemos los mismos "caretos", por lo que si decimos que esta es una ciudad endogámica no estoy faltando a la verdad.
Ya estamos cansados de contemplar una y otra vez a la alcaldesa, que por cierto siempre llega tarde a todos los actos, especialmente a los que ella convoca, en claras muestras de mala educación institucional.
También ya va siendo hora que Méndez Pozo se vaya a su casa, donde se le echa en falta desde hace muchos años, o de discotecas con sus nietos. En el caso del "eterno" presidente de la Cámara, con cerca de 30 años en el cargo, permite que "sus voceros" critiquen a otros que llevan 14 en el sillón y se olvide de alguna que lleva más de 10, asimismo subida en la "piragua".
Pero volviendo a este miércoles, primero cita en la rotonda de la Ventilla, a la que los periodistas acudieron pensando que se trataba de una rueda de prensa y se encontraron con una parafernalia en la que solo faltaban el delegado de la Junta, que no se pierde una, el arzobispo y el general de división, y creo que porque estaban de vacaciones.
Que pintaban allí, el Comisario de Policía, un comandante de la Guardia Civil, el jefe y el subjefe de la Policía Local, el rector de la Ubu, sólo 7 concejales del ayuntamiento, el presidente de FEMEBUR y sus "palmeras", un diputado nacional socialista, el presidente de la Cámara, el presidente de las Peñas...
Y después, la cita en la FAE, organizada por el aspirante a "echar" a Benavente, cita en la que presentaba a los empresarios su programa electoral y donde lo que menos había eran empresarios. Eso sí, a muchos de los que horas antes estaban en la Ventilla también se le pudo ver en ese acto. Me dicen que vieron hasta al gerente del Partido Popular.
Lo que en definitiva quiero decir es que como burgalés del barrio de San Lorenzo ya estoy cansado, y somos muchos más, de ver una y otra vez, otra vez y una, a los mismos de siempre, y en todos los sitios.
Esta ciudad y sobre todo sus vecinos lanzan un S.O.S. porque ya ha llegado el momento de que no nos creamos nada de lo que dicen estos "prebostes", ocupándonos y dando credibilidad exclusivamente a todo aquello en lo que no les veamos, ya que sus saraos empiezan incluso a "oler a podrido", paso previo a "oler a muerto".
19:23
19:15