La iniciativa reclama fijar objetivos claros, crear un sistema de información y dotar de recursos a la Gerencia de Servicios Sociales para liderar la respuesta
El concejal del Grupo Municipal Socialista, José María Romo, ha presentado la proposición que el PSOE llevará al pleno de este viernes: la puesta en marcha de un programa específico para atender la soledad no deseada y el aislamiento social. Asimismo, ha subrayado que este fenómeno ha crecido en todos los grupos de edad, tanto en hombres como en mujeres, y que afecta por igual al ámbito urbano y al rural.
El edil socialista ha criticado la falta de liderazgo en la aplicación de las herramientas previstas en la guía de actuación elaborada por la Junta de Castilla y León. Por ello, la iniciativa del PSOE plantea fijar objetivos claros, instaurar un sistema de información que permita la mejora continua del proyecto, adoptar medidas concretas para paliar o revertir la situación y dotar a la Gerencia de Servicios Sociales de los recursos necesarios para liderar el abordaje de este problema.
19:26
19:20