El Grupo Municipal de Vox propondrá mañana en el Pleno del Ayuntamiento impulsar definitivamente el Parque Tecnológico de Burgos, según ha indicado el concejal, Ignacio Peña.
Peña ha recordado que en el 2006 fue ideada por la Junta de Castilla y León la construcción de ésta infraestructura, paralizándose en 2011 cuando estaban ejecutadas las obras en un 60% y volviéndose a reanudar en el año 2019. "Por fin tenemos una fecha prevista para de finalización, enero de 2026", ha subrayado Peña.
La finalización de ésta obra es una "buena noticia" para la ciudad ya que supone una apuesta por la innovación, el desarrollo industrial y por la generación de empleo de "calidad".
La construcción del Parque Tecnológico tiene como objetivo la previsión de atraer empresas de sectores clave para la biotecnología, la robótica, la Inteligencia Artificial o la economía circular.
Peña ha explicado que la puesta en marcha de esta infraestructura pone de manifiesto también el problema de abastecimiento eléctrico que tiene la ciudad de Burgos "desde hace años", lo que puede suponer la pérdida de atractivo industrial.
Asimismo, el edil ha señalado que es curioso que nos encontremos con este problema de abastecimiento cuando la propia ciudad, desde una perspectiva política y territorial, aporta una gran carga de producción de energía eléctrica renovable.
13:33
13:17