Las ayudas, aprobadas en el Consejo de Administración de Servicios Sociales, se reparten entre programas de ciudadanía global, inclusión social y apoyo a la integración laboral de colectivos vulnerables
La presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Mila del Campo, ha informado de los asuntos abordados en el Consejo de Administración del área, entre los que destaca la aprobación de 170.000 euros en subvenciones a distintas entidades privadas.
Las ayudas se reparten de la siguiente manera: 22.800 euros para educación para el desarrollo y la ciudadanía global; 32.400 euros para programas de inclusión social; 35.000 euros en ayudas a empresas que empleen a personas en riesgo de exclusión; y 79.700 euros destinados a la contratación de personal de apoyo para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad. Todas las partidas han salido adelante con los votos a favor de PP y PSOE, y la abstención de Vox, salvo la última, que fue aprobada por unanimidad.
Además, la edil ha mostrado su descontento por el voto en contra de PSOE y Vox al presupuesto de 2026, que asciende a 43 millones de euros y registra un incremento del 30 %, impulsado principalmente por inversiones en centros cívicos, cooperación y proyectos comunitarios. "Supongo que las elecciones les tiene bastante cegados", ha criticado.
19:26
19:14