balance

Ciudadanos suspende a PSOE y PP por su gestión durante el último año en Castilla y León

ciudadanos-delgado

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado ha calificado como "suspenso con desastre" el balance del año político para Burgos y provincia tanto por parte del Gobierno del PSOE como del PP en la Junta de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
04/01/2019 - 12:48h.

En este sentido, ha señalado que el PSOE está preocupado por mantenerse en el Gobierno una semana más con el apoyo de los nacionalistas que de solucionar los problemas de los ciudadanos, y ha denunciado que su política se basa en la propaganda más que en los hechos reales.

Al respecto, ha declarado que proyectos como el Tren Directo, la autovía A-11, la A-12, la A-73 o la llegada del AVE o no se han iniciado o acumulan grandes retrasos porque no hay voluntad política de llevarlos a cabo.

En esta línea, ha destacado el retraso que sufre la conclusión del embalse de Castrovido, al tiempo que han pedido explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Duero debido a que tienen sospechas de que no hay presupuesto para acabar el embalse.

Por lo que respecta a la AP-1, ha indicado que se ha liberalizado, pero teme que más pronto que tarde se vuelva a cobrar peaje y cuestiona que muchos pueblos del Corredor de la AP-1 se hayan quedado abandonados por la falta de accesos.

Por lo que respecta, a la Junta de Castilla y León ha calificado como "desastre" la situación en la que se encuentra la sanidad en nuestra Comunidad, sobre todo en lo que se refiere a las Urgencias y la Atención Primaria donde los sanitarios no dan abasto y tienen que hacerse cargo de hasta tres áreas médicas diferentes. A esto hay que sumar la situación del Hospital de Aranda, el parking del Hospital de Miranda o el sobrecoste del HUBU. Por todo ello, Delgado ha calificado al consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado como el peor dirigente del Gobierno Regional.

Asimismo, Delgado ha cargado duramente contra la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, de la que ha dicho, "ha vuelto a mentir a los burgaleses con el Parque Tecnológico", cuyas obras siguen paradas después de varios años y el dinero presupuestado para este proyecto se ha perdido.

Delgado ha señalado que el Partido Popular de Castilla y León está "descabezado, paralizado, sin ilusión y que está de retirada", y al PSOE le acusa de estar preocupado por sobrevivir en La Moncloa a toda costa, lo que para Castilla y León repercute en inactividad y paralización constante, algo que recuerda al "Día de la Marmota".

Por lo que respecta, al futuro que depararán las elecciones locales y autonómicas del mes de mayo, Delgado ha asegurado que Ciudadanos es un partido coherente y defiende la política de pactos hechos desde la responsabilidad, la coherencia y la humildad.

Delgado ha adelantado que las primarias tanto para los comicios locales como los autonómicos se celebrarán a finales de enero o principios de febrero, al tiempo que ha adelantado que su intención es presentarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad