SALUD

Solo el 40% de los castellanoleoneses se somete a revisiones oculares periódicas

globo-ocular-macro-ojo-pupila

Un 54% de los ciudadanos de la Comunidad utilizan algún sistema de corrección visual, la mitad de ellos por miopía, un defecto de refracción que empieza en la edad escolar. El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León se sumaba al Día Mundial de la Visión para concienciar sobre la importancia de cuidar el sentido más importante para el 92% de la población

Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León
12/10/2019 - 10:00h.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, que se celebró el jueves, 10 de octubre, y del Día Mundial de la Optometría (11 de octubre), el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) –del que forma parte más de un centenar de profesionales de la provincia de Burgos–, quiere concienciar sobre la importancia de las revisiones periódicas de la visión, ya que el 75% de los casos de discapacidad visual se pueden evitar, ya sea desde la prevención o mediante los tratamientos disponibles.

Sin embargo, pese a que la vista es el sentido más importante para el 92% de los ciudadanos en España, según datos del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), del que forma parte COOCYL, sólo el 40% de la población se somete a revisiones regulares.

"El Día Mundial de la Visión es una fecha especial en la que es necesario poner de manifiesto las diferencias que existen en el mundo en relación a la salud visual, porque los recursos que se pueden proporcionar en un país desarrollado no son los mismos que en un país en desarrollo. Pero estamos en Europa, concretamente en España, y contamos con unos servicios visuales privilegiados a través de los establecimientos sanitarios de óptica que podemos y debemos aprovechar", asegura la decana de COOCYL, Inmaculada Aparicio.

"Estamos capacitados para detectar anomalías de la visión muchas veces antes incluso de que aparezcan los síntomas, de ahí la importancia de acudir a las revisiones periódicas", asegura, por su parte, la secretaria general de COOCYL, Ana Belén Cisneros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad