COVID-19

La Junta transmite un mensaje de tranquilidad, reconociendo que estamos en situación de emergencia

mascarilla-covid
Foto: Pixabay
Redacción BurgosNoticias 
13/08/2020 - 14:12h.

El portavoz  de la Junta, Francisco Igea ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos de la Comunidad en relación con el Coronavirus.

También ha pedido "una herramienta" para poder actuar con rapidez, algo que ahora no es posible por la ausencia de mecanismos jurídicos para que esas actuaciones puedan llevarse a cabo, así como tener liderazgo para poder tomar decisiones desde la propia Administración Regional.

Ha dicho que van a aumentar la capacidad de diagnostico, con más de 2.000 PCR diarios, con la contratación, si eso es posible porque ya se han agotado las bolsas de trabajo, de profesionales.

Ha querido desmentir todos los bulos que están circulando sobre posibles confinamientos, aunque ha reconocido que "todos los escenarios están abiertos", y que no dudarán en tomar las medidas que sean necesarias en cada momento.

Sobre la vuelta al colegio, hay pendientes reuniones de todos los consejeros de España con el Ministerio para valorar los protocolos precisos, así como han valorado la APP nacional

El vicepresidente de la Junta ha calificado la situación de  preocupante, aunque no de alarma, insistiendo en que hay que extremar todas las medidas y sobre todo hay que tomar decisiones para contener el avance de la enfermedad.

Por su parte, la consejera de sanidad ha dicho que en Aranda ya está cediendo suavemente la curva de contagios, si bien en toda la Región se han registrado este jueves 50 casos notificados más que ayer.

En relación al trabajo realizado por los rastreadores, tras calificarlo de excelentes, Verónica Casado ha señalado que éstos han detectado entre 2 y 7 casos circundantes con quien ha tenido síntomas.

Son 23.292 los PCR se han realizado en la última semana en toda la Comunidad. Hay 90 pacientes ingresados con Coronavirus en sus hospitales, 7 de ellos en la UCI, siendo la media de edad de que dan positivo de 46 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad