El tomate es uno de los alimentos que más se utilizan en la gastronomía española. En ensaladas, triturado para las tostadas, simplemente con aceite y sal, o frito. Pero como ocurre con todos los alimentos, hay maneras más y menos sanas de ingerirlo.
Siendo el frito el menos saludable para el organismo, aunque no todos los tomates fritos son iguales.Hacerlo de manera casera es lo mejor, pero las prisas y el estilo de vida provocan que sea habitual comprar el tomate directamente envasado, por ejemplo triturado, frito o en salsas.
En los supermercados y establecimientos de alimentación puedes encontrar decenas de marcas y de variedades de tomate de bote, y es normal que los clientes se pregunten cuál es la mejor de todas, o la que resulta más saludable para el organismo.
Por ello, según informa el diario Marca, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha estudiado 113 variedades de tomate de bote, analizándolas según el valor nutricional que aportan. Y han elaborado una lista en la que han nombrado los nueve tomates precocinados de peor calidad o más nocivos para la salud. Esta es la lista: