CASTILLA Y LEÓN

Mañueco aprovecha la mejoría de los datos en Castilla y León y vuelve a solicitar comparecer en las Cortes

alfonso-manueco

Hace dos semanas anuló la solicitud cuando se conoció la delicada situación de la incidencia de casos COVID-19 en Burgos.

Laura Cornejo | eldiario.es/cyl
26/11/2020 - 10:36h.

Con unos datos de casos en descenso en la mayoría de las provincias a pesar de la delicada situación en Burgos, Valladolid y León, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado la comparecencia a petición propia en las Cortes para explicar las actuaciones realizadas y las normas dictadas por el Ejecutivo autonómico para hacer frente a la actual crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19. Se trata de la segunda vez que pide comparecer después de que hace un par de semanas se echase atrás, cuando los datos de Burgos, primera capital en incidencia acumulada de positivos, hiciesen complicado un discurso triunfalista.

El pasado 11 de noviembre, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, registró en el Parlamento autonómico una solicitud de comparecencia "a petición propia" del presidente "para informar sobre el acuerdo por el que prorroga la limitación de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León, así como otras para hacer frente a la pandemia", pero 48 horas después cambió de idea. "Las circunstancias han cambiado", dijeron entonces desde el PP.

Según ha informado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado, Fernández Mañueco también dará cuenta de las actuaciones y medidas previstas en próximas fechas. Se trata de la cuarta vez que el presidente de la Junta comparecerá a petición propia en el Parlamento autonómico para dar cuenta de las actuaciones realizadas y normas dictadas frente a la actual crisis sanitaria y para explicar las actuaciones y medidas previstas para el futuro.

La primera de las comparecencias del presidente en relación a la pandemia tuvo lugar el 17 de marzo de 2020, en la Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León para explicar la evolución de la situación y las medidas adoptadas por parte de la Junta con motivo de la incidencia de la Covid-19 en la Comunidad.

El 24 de abril Fernández Mañueco compareció ante el Parlamento autonómico para dar cuenta de la evolución de la pandemia en Castilla y León hasta la fecha y de todas las actuaciones puestas en marcha en relación a la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Tras el verano, el 1 de septiembre tuvo lugar la tercera comparecencia a petición propia del presidente de la Junta con el objetivo de explicar los asuntos tratados en las quince conferencias de presidentes autonómicos y Gobierno central celebradas hasta la fecha.

"Durante todas sus comparecencias, el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en que desde que se inició la pandemia por COVID-19 la Junta ha actuado buscando siempre un amplio diálogo con los grupos políticos de la Comunidad y los agentes económicos y sociales, y también desde la coordinación permanente con las entidades locales", asegura la Junta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad