La Asociación Centro Burgos en colaboración con los aparcamientos del Museo de la Evolución Humana (MEH), Plaza Mayor y Plaza España, ofrecen, un año más, vales de estos tres parkings para que los establecimientos de la zona centro y sur de Burgos obsequien a sus clientes con minutos gratis de aparcamiento.
Para todos aquellos burgaleses y visitantes que realicen sus compras en los establecimientos del centro y zona sur de Burgos, los empresarios de dichos comercios les obsequiarán con un vale de aparcamiento gratuito. Esta iniciativa, que lleva desarrollándose desde 1995, agrupa a 200 comercios y tiene como objetivo, explica el Presidente de la asociación Raúl Martínez, facilitar y animar a la gente a que baje a comprar al centro a través de un incentivo.
El convenio entre la asociación y los parkings del Museo de la Evolución, Plaza Mayor y Plaza España se firmó para poder ofrecer un servicio que fuera capaz de "competir con las grandes superficies". La gerente de la asociación, Belén Marticorena, añade que, frente a los centros comerciales, comprar en el centro de Burgos tiene ventajas como el entorno turístico, la hostelería o la renovación comercial.
Todos los comercios adheridos a esta iniciativa tendrán una pegatina en el establecimiento, y serán los encargados de establecer el límite a partir del cual sus clientes puedan hacer uso del vale de aparcamiento gratuito.
Desde la Asociación recuerdan a todos los que quieran beneficiarse de este servicio que deben solicitar en el establecimiento el vale descuento. Añaden también que hay un límite de dos vales al día, equivalentes a dos horas de parking gratuito.