ECONOMÍA

Un facilitador financiero ayudará a jóvenes empresarios a planificar mejor sus proyectos empresariales

sara-sobremonte

Caja Viva-Caja Rural pone a disposición de AJE la figura del facilitador financiero, que tendrá como misión apoyar el emprendimiento para ayudar al empresario joveb a planificar su empresa desde el punto de vista económico. AJE también celebrará el 21 de noviembre el III Día del Joven Empresario con un concurso al menor proyecto empresarial.

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2019 - 12:14h.

El emprendimiento en Castilla y León tiene unas notas características diferentes al resto de España que configuran un empresariado joven especifico que necesita unas herramientas diferenciadas. Las principales dificultades a las que se enfrenta un emprendedor en esta tierra es en primer lugar la falta una "definición rigurosa de un plan de negocio que realmente sea sostenible" y en segundo lugar la falta de financiación.

El director general de Caja Viva- Caja Rural, Ramón Sobremonte, ha reveledo un dato muy significativo y es que el 40% de la financiación se suele aportar vía ahorro propio de amigos o familia en los jóvenes empresarios.

Reconocía que en la actualidad "estamos en un entorno en el que se percibe una ralentización" económica que repercute en el emprendimiento; y es que en septiembre de 2019 el crecimiento se ha estancado en 0,39% en España que, comparado con Castilla y León y en la provincia de Burgos, el descenso es más acusado y llega al 1,08 %.

Para que el emprendimiento sea más fácil y existan cauces que conduzcan al éxito, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresario  (AJE), Sara Barriuso y el director general de Caja Viva- Caja Rural, Ramón Sobremonte, han firmado un convenio por el cual la entidad bancaria va a proporcionar una herramienta, llamada facilitador financiero, que tendrá como misión apoyar el emprendimiento para ayudar al empresario joven a planificar su empresa desde el punto de vista financiero.

Datos diferenciadores

Uno de los sectores en los que más se emprende es el de servicios. Mientras que en España el sector se sitúa en el 73%, en Castilla y León se sitúa en un 57% aunque sí es cierto que "la tasa de emprendimiento en mujeres cada vez es más alta".Pero también hay cierta desventaja en Castilla y León el 36 % en España y en Castilla y León el 31

En Castilla y León la tasa de emprendedores de menos de 40 años se sitúa en el 21% cuando en España la tasa está en torno al 30%.

Un elemento diferenciador propio de Burgos y Castilla con respecto al ámbito nacional es "la antigüedad de los negocios", ha apuntado Sobremente. En Castilla y León el 21% de los negocios tiene menos de 3 años mientras que en España es el 34%.

Concurso

AJE también celebrará el 21 de noviembre el III Día del Joven Empresario con un concurso al menor proyecto empresarial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad