Religión

El arzobispo recibe a la Comunidad Ortodoxa Rumana y de la Iglesia Evangélica

imagen
A la reunión han acudido el pope ortodoxo rumano de Burgos, Claudiu Nicoara, y el pastor coordinador de las Iglesias evangélicas de Burgos, Agustín Melguizo.

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, ha recibido a los responsables de las diferentes comunidades cristianas presentes en la provincia de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2016 - 18:02h.

A las puertas de iniciar la semana de oración por la unidad de los cristianos, el encuentro ha tenido como finalidad el conocimiento mutuo de la realidad por la que atraviesan las diferentes Iglesias cristianas, así como establecer vías de "fraternidad en el caminar hacia el futuro último y único que a todos nos espera", tal como les ha transmitido el arzobispo.

A la reunión han acudido el pope ortodoxo rumano de Burgos, Claudiu Nicoara, y el pastor coordinador de las Iglesias evangélicas de Burgos, Agustín Melguizo, así como el director del secretariado diocesano de ecumenismo, José Luis Cabria.

Variada realidad cristiana

Las tres comunidades cristianas mayoritarias en Burgos mantendrán a lo largo de la próxima semana una intensa actividad conjunta en lo que desde hace 108 años viene llamándose "octavario de oración por la unidad de los cristianos".

Entre los actos programados, destaca la oración ecuménica conjunta que católicos, ortodoxos y evangélicos mantendrán el jueves 21 en la parroquia del Hermano San Rafael a las 20:00 horas, con independencia de las que cada confesión mantendrá en sus horarios de culto para pedir por la unidad todos de los cristianos.

Se calcula que existen alrededor de 30 comunidades evangélicas en la provincia, prácticamente la mitad de ellas en la ciudad y muchas agrupadas por nacionalidades. En cuanto a la presencia de cristianos ortodoxos, se cree que la cifra puede rondar los 8.000, la mayoría de ellos presentes también en la capital y muchos provenientes de la inmigración, la mayoría de ellos rumanos. Recientemente han abierto una nueva parroquia en Aranda de Duero y en Burgos su culto se celebra en la iglesia de las monjas Trinitarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad