OBRAS

La Junta licita las obras de mejora de la carretera BU-627, de Villanueva de Argaño a Villadiego

imagen

Los trabajos de renovación y mejora del firme de los casi 18 kilómetros de longitud de la carretera BU- 627 que la Junta va arreglar, se realizarán en un plazo de 20 meses una vez que se adjudiquen las obras cuyo presupuesto de licitación ascienden a 4.782.104,13 euros.

burgosnoticias.com  | 19/01/2018 - 12:41h.

La próxima semana el Boletín Oficial de Castilla y León publicará la Orden por la que la Junta licita las obras de mejora de la plataforma y firme de la carretera BU-627, que une los municipios de Villanueva de Argaño y Villadiego. En total se modernizará un tramo de 17, 4 kilómetros. Las obras se iniciarán entre el final de la primavera y principios de verano.

El proyecto plantea la posibilidad de un ensanche o una modificación del trazado de la carretera existente en varias zonas, en las que es necesario la ejecución de una nueva explanada y una capa de firme. En aquellas otras en las que no se modifica el trazado se dispone un refuerzo de hormigón bituminoso de dos capas de 10 cm en total.

Asimismo, contempla actuaciones en el trazado de aceras y aparcamientos que complementarán a los existentes en las zonas de travesías.

Se han dispuesto algunas otras mejoras como que en las intersecciones con carreteras y accesos a poblaciones se proyecte la construcción de glorietas partidas que se situarán en diferentes puntos kilométricos de la vía.

La Junta de Castilla y León también prevé la modificación y/o reposición de los caminos, de forma que se facilita el acceso a los mismos y se entroncan en puntos en los que existe visibilidad para acceder a la carretera.

Por último, se propone realizar actuaciones de mejora paisajística, entre las que destaca la demolición de los tramos de la vía abandonados, con retirada de los materiales de construcción y reposición de la cubierta vegetal.

Deja tu comentario
publicidad