PROVINCIA

El programa Crecemos seguirá apoyando a las guarderías de 24 localidades burgalesas

guarderia-diputacion

El Programa "Crecemos" que consiste en la implantación de centros infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años, en aquellos municipios del ámbito rural donde existe una demanda inferior a 15 niños y niñas y que no cuentan con este servicio.

Redacción BurgosNoticias 
08/11/2018 - 13:05h.

Desde su creación se han ido incorporando 24 diferentes municipios con una nueva incorporación, la del Ayuntamiento de Alfoz de Quintanadueñas.  Todos estos centros se encuentran dotados de los servicios y suministros necesarios, y están dirigidos por técnicos con la titulación y experiencia requerida, abiertos durante un mínimo de cinco horas diarias.

Un total de 229 niños atendidos, con una media de 10,08 niños por centro, teniendo un límite de 5 a 14 niños por centro, con 43 técnicos trabajando en los 23 centros. Cifras muy positivas que se unen a que el 90 % de los progenitores de los niños y niñas atendidos trabajan ambos fuera de casa.

El coste de este proyecto es de 277.000 euros, de los cuáles, 185.000 euros los aporta la Junta de Castilla y León y 92.000 la propia Diputación.

En el caso de el Alfoz de Quintanadueñas, última localidad en incluirse al programa Crecemos, su alcalde, Gerardo Bilbao, afirma que la inyección económica es muy importante puesto que ayuda al mantenimiento de la guardería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad