PROVINCIA

La Diputación aprueba el refuerzo en la Sanidad Rural y en igualdad de género

despoblacion-pueblo-burgos
foto: 2.bp.blogspot

El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad el refuerzo en la Sanidad Rural, así como el refuerzo en las medidas de Igualdad y contra la Violencia de Género. Por otro lado, se ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos políticos, el pago del 100% de las ayudas de planes Provinciales a todos los pueblos de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
17/01/2019 - 12:17h.

El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad las propuestas de los grupos de Imagina, Partido Socialista y Ciudadanos que se refieren a la Sanidad Rural, la Igualdad y Violencia de Género y las ayudas de Planes Provinciales, respectivamente.

SANIDAD

Con respecto a la Sanidad Rural, destaca la mejora del servicio del transporte a los consultorios y centros de salud, así como el refuerzo de fisioterapia y la reposición y el aumento de los sanitarios en el medio rural y la ampliación de recursos en materia de teleconsulta o medios para diagnósticos, entre otros.

Asimismo, Imagina defenderá en el Salón de Plenos del Palacio Provincial que la Diputación inste a la Consejería de Sanidad a consultar a los consistorios antes de modificar una plaza sanitaria y a dotar con recursos suficientes a los centros en materia de personal, transporte...

Estas medidas serán comunicadas al Ministerio de Sanidad y a la Junta de Castilla y León.

IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Por el contrario, la propuesta para la mejora de Igualdad y contra la Violencia de Género recoge la aplicación de la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género y la Ley 13/2010 en Castilla y León.

AYUDA TOTAL EN PLANES PROVINCIALES

Asimismo, el Pleno ha acordado aportar el total de las ayudas de Planes Provinciales a todos los pueblos y pedanías de la provincia, siempre y cuando se justifiquen las obras en 2019.

Al respecto, el PSOE ha criticado la exclusión inicial que la propuesta hacía sobre los pueblos, ya que atendía a los municipios cuya inversión y gasto procedente de Planes no superase los 30.000 euros.

Por su parte, desde Imagina lamentan que se tenga que llevar a cabo este "parche" para contrarrestar la mala gestión del PP y su proyecto político. "Más vale esto que dejar a los pueblos a su suerte", señalan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad