GÉNERO

Burgos se forma contra la Violencia de género

simbolos-generos-iconos

El Gobierno ha adjudicado 7'5 millones de euros para la Junta de Castilla y León y así, luchar contra la violencia machista de los pueblos de las provincias. Además, a los Ayuntamientos se les entrega un mínimo de 689 euros más un 0'18 por habitante. En algunos casos, se temía que los pequeños municipios no ejecutaran la ayuda por falta de conocimiento y por ello, se ha organizado esta jornada.

Redacción BurgosNoticias 
27/02/2019 - 13:54h.

La erradicación de la violencia de género es uno de los ejes principales en los que quiere actuar el Gobierno. Por tal motivo, se han adjudicado 7'5 millones de euros a la Junta de Castilla y León. Además, a los Ayuntamientos se les entregan 689€ más 0'18 por habitante.

Con esta medida se quieren desarrollar o ampliar las competencias en esta materia por parte de todos los municipios de la provincia. Los alcaldes de los 374 ayuntamientos de Burgos se han reunido con el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, y la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, para formarse sobre cómo erradicar esta "lacra" y sensibilizar a la población.

En algunos casos, se temía que los pequeños municipios no ejecutaran la ayuda por falta de conocimiento y por ello, se ha organizado esta jornada.

Los Ayuntamientos, que ya poseen el dinero, podrán ejecutar el dinero hasta el 30 de junio y justificarlo hasta el 30 de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad