PROVINCIA

La Diputación quiere poner en valor el patrimonio cultural inmaterial de la provincia

patrimonio-provinca

La Diputación de Burgos ha presentado un inventario realizado del Patrimonio Cultural inmaterial que tiene la provincia de Burgos. Este proyecto se ha realizado en 200 municipios de menores de 20.000 habitantes.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2019 - 13:04h.

Este tipo de bienes inmateriales se ha distribuido en 14 áreas diferentes: El universo y la Naturaleza, Gastronomía, Literatura y Oralidad, Medicina Tradicional, Música y Cantos, Danza, Artes Escénicas, Juegos Tradicionales, Oficios y Artesanía, Vestuario, Técnicas de Construcción, Fiestas, celebraciones y rituales, Eventos deportivos y otras expresiones.

A partir de un análisis se han elaborado unas fichas, en total 750 referencias, que tienen como objetivo inventariar el patrimonio inmaterial cultura, dar a conocer y difundir los bienes, dinamizar turísticamente las localidades y salvaguardar el patrimonio de la provincia, como ha explicado el diputado del equipo de Gobierno, Borja Suárez.

La mayoría de las referencias son relacionadas con las fiestas, las celebraciones y rituales (259), seguido de universo y naturaleza (121) y eventos deportivos (88); encontrándose menos referencias en Medicina tradicional (1), vestuario (3) y técnicas de construcción (3).

Por comarcas, la Sierra de la Demanda y Merindades son las más ricas en patrimonio (159), sin embargo, la zona del Ebro es donde menos referencias han sido encontradas (18).

Desde Diputación han querido poner un especial interés en la zona oeste de la provincia con propuestas de dinamización en las Cuatro Villas de Amaya, el Geoparque de las Loras y el Canal de Castilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad