POLÍTICA

Ciudadanos apuesta por la conservación del patrimonio rural

ciudadanos-patrimonio

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo y el candidato por Toledo Juan Carlos Girauta han presentado una de las medidas que la formación naranja propone en materia de patrimonio.

Redacción BurgosNoticias 
16/04/2019 - 13:06h.

Nacarino-Brabo ha comentado que España y especialmente Burgos cuenta con un patrimonio rico y basto que lleva años abandonado por los gobiernos de PP y PSOE.

Por su parte Girauta ha presentado un Plan Estratégico que Ciudadanos quiere llevar a cabo con el fin de preservar el patrimonio. Tras lo acontecido en la jornada de ayer en Notre Dame, el candidato al Congreso recuerda que es importante destinar al mantenimiento de estas grandes obras pero sin olvidarse de otros muchos sitios que están en completo abandono, especialmente en el mundo rural.

Por ello, Ciudadanos propone que se haga un inventario del patrimonio español, haciendo especial en las zonas rurales con el fin de conocer el alcance y el estado de conservación de cada uno de los monumentos, poniendo de ejemplo los puentes romanos en Sasamón.

Asimismo, desde la formación naranja se quiere acompañar este inventario con una Ley de Mecenazgo que incluya reconocimiento e incentivos fiscales para aquellos que destinen dinero al patrimonio.

Un ejemplo de lo que debería hacerse con el patrimonio cultural en la provincia es lo que ha realizado el alcalde de Castrillo Mota de Judios, Lorenzo Rodriguez en la localidad para atraer riqueza y turismo especialmente en el mundo sefardí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad