Veinticinco puestos de productos de Cantabria pondrán a la venta alimentos de la comunidad vecina el sábado en Castrillo del Val. Una gran sardinada y el teatro de Potámides con el Camino del Destierro, completan esta cita gastronómica, de convivencia interrregional y cultural.
Un año más la localidad burgalesa Castrillo del Val celebra por tercer año su Feria de Turismo y productos de Cantabria. Este sábado, 28 de septiembre, visitar esta localidad significa poder disfrutar de productos como sidra, orujo, quesos, sobaos, miel, anchoas, chocolate, hamburguesas o vino. Otro clásico de este evento son las tinajas, platos, fuentes y demás productos artesanales de cerámica. En total, son 25 expositores que el presidente de Costa Central Altamira, José Antonio Morante, ha calificado de "excepcionales".
La velada comienza a las 11:00 horas, a las 12:30 horas contarán con la actuación de L' Ábrigu, quiénes repetirán con una segunda sesión a las 17:30 horas. Continúa la tarde con la sardinada a las 19:00 horas (patrocinada por el Ayuntamiento de Suances) y a las 19: 30h. habrá que probar suerte con los sorteos.
El fin de semana está hecho para disfrutarlo y por eso, a las 21:00 horas en la plaza Mayor del pueblo comienza la obra teatral "Camino del destierro", de la mano del grupo Potámides de Castrillo del Val.
Burgos Alimenta estará presente también con 11 puestos de productos burgaleses. La vinculación de Cantabria con Castrillo del Val llega a través de un particular que, viendo la calidad de los productos cántabros, le expuso a Morante la posibilidad de acercarlos a la provincia de Burgos.
19:13
19:10