PROVINCIA

La Junta vincula la mejora de la financiación a las residencias de la Diputación a que haya Presupuesto en el Estado

imagen

En reiteradas ocasiones, tanto desde el PP como desde Ciudadanos, como desde el PSOE en la Diputación se ha reclamado una mayor aportación a los servicios sociales que presta la Institución; de los 30 millones que gasta en esta materia, sólo seis los aporta la Junta.

Redacción BurgosNoticias 
03/12/2019 - 11:21h.

El delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, ha vinculado que haya Presupuesto en el Estado y por lo tanto una mayor asignación de fondos para la financiación autonómica a una mayor aportación a los servicios sociales de la provincia, y en concreto a las residencias de la Diputación.

En el Pleno de ayer, el portavoz del PP, Borja Suárez, recordaba que los convenios suscritos con la JCL en materia de servicios sociales se han quedado obsoletos y es necesaria una renovación.

Preguntado hoy el delegado de la Junta en Burgos, recordaba que las residencias son de propiedad provincial y que los convenios marco para financiar entidades como las diputaciones en materia de servicios sociales necesitan más financiación del Estado.

Ha reconocido que es normal que todas las administraciones pidan una mejora de la financiación de sus servicios, porque los que se prestan cada vez "son mayores en cantidad y en calidad·. Y ha subrayado que esa financiación de los entes locales, incluida la de Servicios Sociales, está ligada a una mejor financiación autonómica y ésta, está ligada a una asignación de recursos por parte del Estado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad