PROVINCIA

Rodríguez valora el logro de conseguir realizar una evaluación de puestos de trabajo en Diputación

lorenzo-rodriguez12

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Área de Personal, Lorenzo Rodríguez, se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado en su área en los siete primeros meses de mandato y ha asegurado que por encima de todo va a "luchar por fomentar el diálogo social en la Diputación".

Redacción BurgosNoticias 
28/01/2020 - 12:39h.

El presidente del Área de Personal de la Diputación Provincial de Burgos,  Lorenzo Rodríguez, se ha marcado como un objetivo prioritario de aquí al final del mandato "la elaboración una valoración de puestos de trabajo que derive en una nueva Relación de Puestos de Trabajo". Todo ello en un plazo no mayor a dos años.

Este plan de trabajo ya ha comenzado con la "redacción de las bases para licitar el contrato con una empresa externa que realice la evaluación de puestos de trabajo". Existe un presupuesto de licitación incluido en los presupuestos de la Diputación de este año de 120.000 euros para realizar este cometido.

Rodríguez ha explicado los pasos que se han ido dando a lo largo de la primera parte de este mandato desde que tomo posesión de Personal. Entre sus premisas figuraba en primer lugar "el fomento del diálogo social" con los sindicatos; y en segundo lugar su objetivo era "conseguir una mesa de negociación", con día fijo de reunión en el mes con su funcionamiento interno y su orden del día.

También se propuso "conseguir una mesa de prevención de riesgos laborales" para que se pueda trabajar en la mejora la salud laboral. Otro objetivo que se encuentra ahora en camino es "conseguir mesas de formación de empleo con la Junta de Castilla y León"; y  también desbloquear y contestar todos los escritos que se presenten en la Diputación en un plazo de 15 días, algo que ya han conseguido.

También el fomento de la transparencia institucional es fundamental para Rodríguez, y por ello se propuso facilitar a los sindicatos toda la documentación que requieran para lo que tiene el despacho  "siempre abierto".

Lorenzo Rodríguez se propuso licitar de forma urgente un nuevo contrato de servicio de prevención que cuyo contrato estaba vencido  y que se ha licitado en 368.118 euros, así como renovar la oferta de trabajo de la Diputación que estaba pendiente desde el año 2018. Ya están publicados las bases y los temarios y el propósito de la Vicepresidencia de la Diputación es trabajar con la Junta de Castilla y León para crear un plan de empleo con los cursos de la Administración regional y la preparación de los proyectos correspondientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad