TURISMO

‘Burgos de Leyenda’ y ‘Canal de Castilla’, dos folletos para fomentar el turismo en Burgos

folletos-turismo
Redacción BurgosNoticias 
02/07/2020 - 10:58h.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el responsable político del área de Fomento y Desarrollo Rural, Jesús Endino han presentado los folletos 'Burgos de Leyenda' y 'Canal de Castilla'. Ambos realizados con el fin de promover el turismo en la provincia.

'Burgos de Leyenda' se enmarca dentro de la subvención ELTUR 2019-2020 para la realización de actividades del sector turístico y cultural. Las creadoras de dicho folleto han sido María López y Raquel Corrales, ambas con estudios y experiencia en el sector turístico, y que han trabajado en este proyecto durante seis meses.

En éste se muestran siete rutas temáticas que pretenden convertir el patrimonio oral en un elemento de dinamización del mundo rural haciendo de las leyendas un vehículo para el descubrimiento del patrimonio cultural y natural de nuestra provincia.

En cada folleto se cuentan las leyendas de forma clara y sencilla, para que niños y niñas las entiendan y se interesen por ellas. Se incluyen fotografías de los puntos a visitar y lugares cercanos, además de las rutas sobre el mapa y tablas de distancias entre pueblos para facilitar a las familias la planificación de sus salidas.

Como complemento, en la web de la Diputación se pueden descargar e imprimir sencillos juegos infantiles sobre leyendas. Asimismo, el presidente de la Diputación comenta que los folletos estarán disponibles en pdf en la misma página, accesible también a través del código QR impreso en las carpetas.

Por otra parte, Rico comenta que el folleto explicativo del Canal de Castilla se ha elaborado con el fin de poner en valor el entorno natural y patrimonio artístico. Además de promocionar las localidades por las que discurre y aledañas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad