BALANCE DIPUTACIÓN

Populares y Ciudadanos muy satisfechos tras el primer año de pacto en la Diputación de Burgos

rico-rodriguez-mungia

Presidente y Vicepresidente de la Corporación Provincial manifiestan que los acuerdos se han cumplido correctamente y que muchas de las 66 medidas de los mismos ya se han implantado en beneficio de la economía provincial.

Redacción BurgosNoticias 
09/07/2020 - 12:14h.

Según César Rico antes de termine toda la legislatura se implantaran todas las medidas que se firmaron en el pacto de gobierno, gracias al consenso al que se ha llegado entre los dos Grupos que se ha reflejado en un Equipo de Gobierno sólido para poner a disposición de los vecinos de la provincia de importantes posibilidades económicas para fijar población en sus zonas de residencia.

Respecto al presupuesto para 2021, será tras el verano cuando se den los primeros pasos, conscientes de que habrá que reducirlo ya que seguro que van a disminuir los recursos financieros por la situación que se está viviendo en todos los sectores de la sociedad.

Rico dice que este acuerdo PP-C´s llegará hasta 2023, final de esta legislatura.

Por su parte, Lorenzo Rodríguez ha reiterado que la coalición ha funcionado, funciona y lo seguirá haciendo, aunque en ocasiones no se coincida en todos los planteamientos de gobierno. Ante las críticas socialistas de que Ciudadanos llegaba para ocupar sillones y no hacer nada, el vicepresidente de la Diputación burgalesa insiste en que se ha conseguido entre otras cosas, más autonomía, mejora en la conectividad de la banda ancha, y reparto más equitativo de los Planes Provinciales para todos los ayuntamientos y sus pedanías.

Resumiendo, las dos formaciones que gobiernan la Diputación anuncian que van a continuar con sus pactos en los que no han existido fisuras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad