MUNICIPAL

El PP denuncia el “desastre” del PSOE con el Aeropuerto de Villafría

avion aeropuerto burgos

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha denunciado este miércoles públicamente el "desastre" generado por el PSOE con el Aeropuerto de Villafría, a lo largo de este mandato.

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2023 - 13:36h.

Barriada ha recordado que el último gobierno popular acordó en 2015 una operativa nacional e internacional con la compañía de bajo coste Ryanair, que se encontró con el rechazo frontal del PSOE y Cs, hasta el punto de impedir su aprobación.

Ambas formaciones calificaron de "broma de mal gusto" que la aerolínea irlandesa operase desde Burgos y coincidieron al asegurar que "no era el producto que necesitaba un aeropuerto como el de Burgos".

El PSOE se enrocó entonces en un discurso carente de contenido, fundamentado en que el modelo de Ryanair no encajaba en una ciudad como Burgos, criticando la aportación municipal para garantizar la operativa de vuelo.

La situación generada llegó a tal punto que quienes hoy están en el gobierno, entonces en la oposición, exigieron la destitución de quien entonces ostentaba la Gerencia del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos, derivando en la extinción del ente, que hasta entonces se había demostrado eficaz en la promoción de las instalaciones aeroportuarias de la ciudad.

Sin embargo, ha explicado Barriada, De la Rosa retomó esta legislatura la propuesta que tanto criticó, aunque con una sustancial diferencia, "también ha fracasado en esto".

"Daniel de la Rosa es el único responsable de que Villafría vaya a continuar sin vuelos regulares", ha aseverado César Barriada, quien ha hecho extensivas sus críticas a la Sociedad Promueve, de la que ha dicho que "se ha convertido en el sinónimo de inoperancia".

El concejal popular ha confiado en que "Burgos pueda dejar atrás la oscura etapa marcada por el socialismo y pueda garantizarse en un futuro próximo la reactivación del aeropuerto".

Desde el Partido Popular, ha dicho, apostamos de forma decidida por esta infraestructura y su utilidad y abogamos por el consensuar sus futuros usos, teniendo en cuenta su repercusión social, empresarial y económica para la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad