PROVINCIA

La Diputación de Burgos presenta a Patronal y Sindicatos sus propuestas para el Diálogo Social

Borja Suárez

Se busca consensuar un documento y una estrategia para apostar por fijar población en el medio rural de la provincia, para lo que destinará el presente año seis millones doscientos mil euros, que se suma a los ocho millones que en una actuación conjunta desarrolla con la Junta de Castilla y León

Redacción BurgosNoticias 
13/02/2024 - 13:19h.

Los integrantes de la Mesa del Diálogo Social estudiarán el documento y la propuesta para que puedan aportar ideas.

Son cinco los bloques en los que se va a trabajar: medidas para el fomento del empleo, apoyo a las empresas, formación, dinamización del patrimonio inmaterial y apoyo social a las personas que viven en la provincia.

En ese sentido, se sigue con el Plan de Empleo para que ayuntamientos y mancomunidades puedan contratar trabajadores.

Desde SODEBUR aportando medio millón de euros se pretende ayudar a bares, comercio y farmacias rurales para evitar su cierre porque está demostrado que cuando cierra el bar y la tienda de alimentación de un pueblo esa localidad tiende a desaparecer. Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez.

Se mantiene la formación con Escuelas Taller en colaboración con la Administración Regional.

Continúa el apoyo a la ayuda a domicilio y a otras actividades de carácter social porque además son generadoras de empleo, por la cantidad de personas que ocupa.

Por último, se quiere dinamizar el patrimonio inmaterial con la puesta en valor de nuevos servicios turísticos ante la gran cantidad de Cultura y Patrimonio con la que cuenta la provincia burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad