PROVINCIA

El grupo provincial VOX Burgos tilda de “cáncer” a la Agenda 2030 y sostiene que apoyarla “será la ruina de nuestro país”

Ángel Martín

El diputado provincial Ángel Martín, ha denunciado la difícil situación que está atravesando el campo, y ha tildado la Agenda 2030 de "cáncer" y la carga que supone para Europa, para España y Castilla y León

Leire Campos Rubio
16/02/2024 - 12:43h.

Insiste en la idea de que el Plan de Acción atenta directamente contra nuestra agricultura, industria y nuestras libertades.

Sostiene que esta lucha resultará nefasta si no hay un partido capaz de "parar los pies" de la Agenda 2030, "que será la ruina de nuestro país". Martín ha manifestado que es un ataque con el propósito de destruir a las pequeñas explotaciones y que las grandes multinacionales se hagan con el poder.

En relación con la moción que presentará el grupo municipal popular en la Diputación Provincial en defensa del sector agrícola y ganadero, VOX ha afirmado que estudiará la propuesta y que también su formación tiene una proposición que espera, ambas puedan ir de la mano y unificarse en una sola para defender el campo.

Por otro lado, el grupo parlamentario de VOX, junto con el trabajo del grupo provincial, ha presentado una serie de peticiones al Gobierno de España para que se trabaje en las infraestructuras de Burgos, especialmente en un momento en el que se están invirtiendo grandes cantidades y se está rediseñando el futuro ferroviario de España y Europa.

Desde el grupo provincial VOX, han solicitado al Gobierno central que se inicie la reapertura de la línea 102, ruego tildado de "apuesta máxima" que conlleva la inversión del tramo Aranda-Burgos, que perjudica a la ciudad industrial de Aranda, sostienen los verdes.

Por otro lado, instan a que, en el estudio sobre el muelle de Villafría, se amplíe la longitud a 750 metros de longitud para conseguir ser operativos y competitivos, cuando en la actualidad está en 550. Asimismo, es relevante la petición de un estudio de viabilidad de la concesión privada de la gestión del tramo del Tren Directo de Madrid-Aranda-Burgos. Sostienen que hay intereses por parte de los puertos de Valencia, Bilbao, operadores de transporte ferroviario y empresarios en utilizar esa vía debido a los costes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad