TURISMO

Cerca de 300 alojamientos rurales se encuentran en funcionamiento en la provincia de Burgos

imagen

La Asociación de propietarios de Alojamientos de Turismo Rural de la provincia de Burgos (Turalbur) y su presidenta, Ana Peña, coinciden en que los datos que proporciona la Junta de Castilla y León en cuanto al número de alojamientos en la provincia "no son muy veraces"

Redacción BurgosNoticias 
22/02/2024 - 12:45h.

Turalbur agrupa a 80 establecimientos aproximadamente, aunque desde principios de año se han incorporado 17 alojamientos más gracias a la labor de marketing que han llevado a cabo para captar más asociados. Peña ha explicado que el objetivo es que "cuantos más, mejor".

En torno al 20 o 25% del total de los alojamientos que hay en la provincia están asociados, aunque no se sabe con exactitud el número de hostales que hay en Burgos. En este sentido, denuncia que la base de datos de la Junta de Castilla y León alberga alojamientos que están dados de baja.

Solo un 16% de los asociados de Turalbur cree que el turismo ha ido mejor en el año 2023 que en el 2022, frente a un 84% que considera que ha ido igual o peor. Los datos recopilados por la Asociación arrojan que ha habido una subida real en torno al 3%, en comparación con ese 25% que publica la Junta.

El 2024 se presenta como un año flojo, ha vaticinado Ana Peña, aunque parece que se está recuperando la tónica durante estas últimas semanas. "El perfil del jubilado es el que mejor nos viene", ha declarado, pues tienen un mayor poder adquisitivo y pueden recurrir al turismo rural entre semana.

En la asamblea que realizan anualmente se informa de los proyectos para promocionar la provincia y exponer un balance del año a los asociados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad