PROVINCIA

El PSOE va a pedir que ayuntamientos y pedanías de Burgos exijan al PP que incremente el dinero para Planes Provinciales

Javier Lezcano

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Javier Lezcano ha informado que su partido quiere que en sus respectivos Plenos estos municipios exijan al Grupo Popular que modifique el acuerdo tomado en su día y que aporte otros siete millones y medio de euros a los Planes Provinciales de 2024 y 2025

Redacción BurgosNoticias 
27/02/2024 - 12:19h.

Consideran los socialistas que como han sobrado remanentes del pasado ejercicio existe la posibilidad de dedicar esa cuantía a complementar las aportaciones que van a recibir ayuntamientos y pedanías.

Además, manifiesta que la convocatoria presenta características que la convierten en problemática, como son que haya que justificar el gasto corriente antes de noviembre, señala Lezcano.

También les parece mal que sólo se adelante el 60% del coste de la obras, así como que no se pueda cambiar la obra a realizar una vez que se hayan decidido por una en concreto.

Por su parte, la alcaldesa de Huérmeces y el alcalde pedáneo de Santa Cruz de Juarros consideran que la Diputación no se preocupa de la provincia y que mucho hablar de España Vaciada cuando lo que se está produciendo ya en una Orden de Desahucio de los pueblos de Burgos.

Asimismo, dicen que esperan incluso que ayuntamientos gobernados por el PP o Vox se sumen a esta petición ya que va en beneficio de todos los que viven en el mundo rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad