PROVINCIA

La Junta entrega tres vehículos asistenciales a Cruz Roja en Burgos destinados al medio rural

TRES VEHÍCULOS ASISTENCIALES A CRUZ ROJA

La nueva adquisición, financiada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con fondos europeos, tiene como objetivo facilitar el traslado de personas mayores y dependientes que se encuentran en pequeños municipios, así como la atención integral en cualquier lugar de la comunidad

Redacción BurgosNoticias 
28/02/2024 - 16:31h.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Sáiz, y la gerente de Servicios Sociales, María Antonia Paniego, han entregado esta mañana en la Plaza Mayor de Lerma tres vehículos asistenciales a la presidenta provincial de Cruz Roja, María Isabel de Blas. Dos de los vehículos están destinados a la accesibilidad, movilidad y atención de personas mayores y dependientes que residen en pequeños municipios. El tercero es una Unidad Móvil adicional dotada de autonomía tecnológica para la atención integral  de los usuarios en cualquier municipio de la comunidad. Como ha indicado el delegado territorial, el objetivo es poner la tecnología, la digitalización y la innovación al alcance de los colectivos más vulnerables.

La Junta de Castilla y León, a través de La Consejería de Familia  e Igualdad de Oportunidades, ha financiado con fondos europeos la adquisición de 27 vehículos "eco" adaptados para Cruz Roja en todas las provincias de la Comunidad. En total la inversión asciende a 1,7 millones de euros.

Por otro lado, la adaptación tecnológica para prestar dichos servicios, se engloba en el proyecto piloto 'Tech Truck' y en el Proyecto Accesibilidad en transporte ecológico en el mundo rural financiado con fondos europeos 'Next Generation', que es un proyecto que consiste en la adquisición de nueve furgonetas −una por provincia− que, en realidad, son oficinas móviles para la atención e intervención social de las personas en riesgo de exclusión residentes en el medio rural. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 814.000 euros que se han invertido en comprar los vehículos  y adaptarlos tecnológicamente para que puedan prestar este servicio.

Según ha manifestado el delegado territorial, la apuesta de la Junta de Castilla y León por los Servicios Sociales en el ámbito rural es primordial y da respuesta a la realidad sociodemográfica de la comunidad, en la que el 94% de los 2.248 municipios no llega a los 2.000 habitantes.

Gracias a esta propuesta, se consigue que estas personas pueden seguir viviendo en sus localidades y que tengan acceso a una intervención social adecuada. En este sentido, el modelo de 'Atención en Red' de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se lleva a cabo en colaboración con las entidades locales y entidades del Tercer Sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad