PROVINCIA

Los productos tradicionales de la provincia deleitan a los visitantes de Gustoko

Gustoko Burgos Alimenta

Burgos Alimenta arropa a 17 empresas en esta cita con acento vasco

Redacción BurgosNoticias 
02/03/2024 - 10:39h.

Bilbao acoge este fin de semana la feria Gustoko, quereivindica la gastronomía tradicional y el producto de cercanía. En esta edición participan 17productores burgaleses bajo el paraguas de Burgos Alimenta.

Del 1 al 3 de marzo el Bilbao Exhibition Centre reúne a empresas y profesionales del sectoragroalimentario y hostelero con el consumidor final. Gustoko es una feria de carácter bienalque pone el foco en los productos locales, sostenibles, artesanales y de calidad, por lo queno podía faltar a esta cita la despensa burgalesa.

Desde la apertura de puertas en la mañana de este viernes, los visitantes se han acercado alos mostradores de la agrupación de la provincia para conocer y degustar productos como lamorcilla, el queso, la trufa negra, los vinos de las DO Ribera del Duero y Arlanza, caracoles,miel, repostería, destilados y licores. Además de la oportunidad comercial que suponen losencuentros con profesionales y la venta al público, durante las tres jornadas se llevan a caboactividades de showcooking, catas y presentaciones de proyectos, en un ambiente deintercambio cultural y gastronómico.

Burgos Alimenta vuelve a participar en esta feria arropando a los productores de laprovincia. En esta edición están presentes 17 empresas: Destilería Reino de Castilla (Poza dela Sal), bodegas Milénico (San Martín de Rubiales), bodega Decorus (Lerma), bodegasCámara Palacios (Rioseras), Morcillas el Revillano (Aranda de Duero), Embutidos de Cardeña(Cardeñadijo), bodega Tierra Aranda (Aranda de Duero), El Carluque (Valdivielso), morcillaartesana de Lerma ( Lerma), Karakoles los Altos (Cubillo del Butrón), Confitería Arroyo(Espinosa de los Monteros), Trufbox (Caleruega), bodega Gotas de Rocío (Quintanilla delAgua), Api-Espinosa (Espinosa de los Monteros), R.M. Terán (Burgos), Apimara (Torcas de laBureba) y Quesos de Sasamón (Sasamón).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad