PROVINCIA

Caja Rural y Diputación se dan la mano para llevar la música y el deporte a la provincia

Diputación Cajaviva

Fundación Caja Rural y la Diputación Provincial han firmado un Convenio de Colaboración para diferentes actividades deportivas y culturales en la provincia. A ambas instituciones les unen muchísimos años de colaboración y luchan por el desarrollo económico y social de la provincia.

Leire Campos Rubio
08/03/2024 - 13:17h.

El objetivo que persigue este convenio, ha manifestado el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, es que dos líneas de actuación se potencien y se expandan por la provincia. En concreto, el ciclo Música Viva, nacida en plena pandemia después del confinamiento, y la Marcha Nórdica.

El primer festival de música en vivo fue todo un éxito, y más tarde se amplió a una actuación al mes en una sala concreta de la ciudad. Este evento solo se hacía en la capital y ahora se podrá disfrutar en siete localidades de la provincia, que aún están por definir.

En cuanto a la Marcha Nórdica, se trata de un evento deportivo "pero muy fácil de hacer", que no requiere de una buena forma física para realizarla y además te permite estar en la naturaleza. En este sentido, se llevarán a cabo 14 actividades relacionadas por toda la provincia, en 28 localidades que también están por determinar.

La Fundación Caja Rural aportará 13.500 euros a estas actividades, cantidad que también aportarán la Diputación Provincial de Burgos y el Instituto para el Deporte y Juventud.

El presidente de la Diputación, Borja Suárez, ha puesto sobre la mesa la relación de muchos años entre ambas instituciones, que ha tildado de "fructífera". Ha explicado el fin que persigue la relación de colaboración, que es extender los dos programas a la provincia.

Según ha explicado Sobremonte, todavía falta definir ubicaciones, localidades y calendarios, pero está previsto que se desarrolle en esta anualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad