PROVINCIA

En marcha el servicio gratuito para implantar sostenibilidad en establecimientos turísticos del PSTD Garoña

casa rural pueblo

Dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Garoña, financiado por la Unión Europea- Next Generation", la Diputación de Burgos, a través de SODEBUR, pone en marcha un Servicio para la implantación de Medidas de Sostenibilidad Energética en Establecimientos Turísticos (empresas de alojamiento, baresrestaurantes, oficinas de turismo, y casas del parque) ubicados en el territorio del mismo, integrado por 23 municipios de las comarcas de la Bureba y las Merindades

Redacción BurgosNoticias 
15/03/2024 - 17:55h.

Esta actuación, como parte del PSTD, se articula dentro del eje número dos "Mejora de la Eficiencia Energética" y busca la mejora de la sostenibilidad económica, social y medioambiental del entorno, dando la oportunidad a dichos establecimientos a ser más eficientes desde un punto de vista energético.

Este servicio a disposición del sector turístico, tiene unos objetivos claros:

  • Establecer un diagnóstico y una propuesta técnica de mejora, individualizada para cada establecimiento, y realizar el Certificado Energético del Edificio.
  • Ofrecer un asesoramiento individualizado a cada establecimiento que les ayude a implementar las medidas de mejora y eficiencia energéticas.
  • Realización de un balance general sobre la situación actual y la difusión de los resultados obtenidos, mediante la categorización de los propios establecimientos.

El servicio contempla la realización de una auditoría energética con mediciones in situ, un análisis tarifario para optimizar costes, la emisión de certificado energético correspondiente y el asesoramiento para la implantación de medidas de mejora de la eficiencia energética.

La presentación de una guía de buenas prácticas para cada tipo de establecimiento cerrará esta actuación que se extenderá hasta fin de año.

Para inscribirse y participar del servicio de auditorías energéticas, los interesados lo pueden hacer hasta el viernes 22 de marzo a través del siguiente formulario: https://shre.ink/r1dW

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad