PROVINCIAL

El PSOE provincial de Burgos insta a la creación de plazas de bomberos en la RPT de la Diputación

imagen

El grupo provincial socialista ha presentado una proposición que elevarán al Pleno de la Diputación de Burgos este viernes. En este sentido, proponen la creación de plazas de bomberos en la Relación de Puestos de Trabajo de la misma Diputación.

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2024 - 10:28h.

Los parques provinciales son 19 en la actualidad y no reúnen las condiciones de profesionalidad, ya que son parques de bomberos voluntarios. El diputado Ildefonso Sanz ha manifestado que lo que su grupo pretende es ir dando pasos para la profesionalización de dichos parques y así, abrir un expediente en la Comisión de Recursos Humanos para analizar las necesidades existentes.

Por otro lado, en estos últimos años se ha hablado de la posibilidad de la creación de un Consorcio Provincial de Bomberos, pero nada se ha llevado a término. Es por eso que el PSOE sostiene que la Diputación debe asumir su competencia y apostar por crear plazas en su Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que permitan profesionalizar los 19 parques de bomberos que existen actualmente en la provincia.

Dado que la Diputación de Burgos se encuentra en estos momentos inmersa en la elaboración de una nueva RPT, entienden que es un momento idóneo para crear nuevas plazas de bomberos, añadiendo un mayor número de efectivos a los ya existentes.

Asimismo, solicitan el informe del área de Personal acerca del número de plazas que se pueden crear como máximo en esta categoría anualmente, de modo que se puedan ir incorporando nuevas plazas de manera progresiva cada año hasta completar el número de plazas que se hayan acordado como necesarias para poder atender plenamente el servicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad