SUCESOS

45.000 gallinas muertas tras un incendio en una granja en Briviesca

bomberos

El incendio se ha producido en torno a las 14:20 horas y hasta el lugar del siniestro se han trasladado seis dotaciones de Bomberos para sofocar el fuego. Se están investigando las causas del suceso. Ninguno de los 15 trabajadores de la granja ha resultado herido.

Redacción BurgosNoticias 
26/03/2024 - 18:20h.

Una llamada a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 14:31 horas alertaba de un incendio que se había provocado en la granja avícola Sagredo en la localidad de Briviesca.

La sala de operaciones daba aviso a la Policía Local de Briviesca y a los Bomberos. Desde el 112 han informado de que no hay personas afectadas, y que en estos momentos la situación está controlada y se ha seguido trabajando en el lugar para controlar el fuego y evitar su propagación.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero cerca de 45.000 gallinas han muerto a causa del fuego y del humo generado por las llamas.

A través de un comunicado, el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León ha manifestado su pesar, solidaridad, apoyo y "total respaldo" a la empresa Granjas Sagredo por el virulento incendio acaecido este martes por la tarde en sus instalaciones de Briviesca.

La empresa familiar, propiedad del empresario José Sagredo, a su vez, presidente de la Cámara de Comercio de Briviesca y plenario del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, ha resultado arrasada por las llamas que han causado la pérdida de cerca de 50.000 gallinas y toda la producción en marcha, si bien, afortunadamente, ninguno de los 15 trabajadores de esta empresa se ha visto afectados por el terrible suceso.

El consejo ha destacado la coordinada intervención de los parques de bomberos de la zona y del resto de efectivos de emergencias especializados que continúan en las labores de extinción. La red cameral también ha transmitido al empresario y compañero su "total apoyo y disposición" en estos difíciles momentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad