El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha firmado un convenio de colaboración con los Colegios de Arquitectos de la provincia y la Cámara de la Propiedad Urbana
Acompañado por los responsables de dichas entidades, Suárez ha explicado que esta iniciativa parte de las decisiones que se han adoptado en materia de vivienda y que han devenido en un "absoluto despropósito" que arrastra, no solo a los grandes núcleos de población, sino también a los pequeños núcleos "que nunca habían tenido un problema como el de ahora".
Asimismo, ha presentado, junto con la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta, María Pardo, la campaña de vivienda de alquiler rural en la provincia de Burgos (VAR).
Se trata de un protocolo de colaboración entre la Diputación y la Cámara de la Propiedad Urbana para la visibilización del arrendamiento dentro del proyecto de vivienda de alquiler en los municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes.
Por su parte, la directora general de Vivienda, ha explicado que la Junta tiene unas líneas de ayudas muy variadas que tienen como finalidad conseguir el acceso a la vivienda por parte de personas que tienen dificultad y especialmente, en el medio rural "ya que hay mucha demanda de vivienda".
En concreto, Pardo ha destacado las líneas destinadas al programa Rehabitare que consiste en dar una nueva vida a los inmuebles que pertenecen a los municipios. En la provincia de Burgos se han rehabilitado 58 viviendas y tienen como objetivo sobrepasar en esta legislatura las 70 viviendas.
Pardo ha señalado que, en la provincia de Burgos, de aquí a 2/3 años, verá incrementado su parque de viviendas en más de 300, de las cuales 200 serían en alquiler y 100 en régimen de venta.
19:50
19:46