El miércoles 12 de agosto del año que viene a partir de las 20,30 horas desde toda la provincia burgalesa podrá verse de manera privilegiada el eclipse total de sol.
Este evento astronómico excepcional, ya que el ultimo tuvo lugar en 1905, está despertando mucho interés no solo a nivel nacional sino incluso internacional, por lo que se prevé una gran presencia de personas para su contemplación.
Desde la Diputación de Burgos con el ánimo de potenciar el turismo astronómico se han habilitado seis zonas en la provincia: Arija, Poza, Lodoso, Villangómez, Hacinas y Clunia, estando preparados para apoyar a todas aquellas que quieran sumarse a este evento.
En el lanzamiento de las actividades previstas se ha dado inicio a la cuenta atrás al eclipse, así como se ha presentado la marca que abanderará todas las acciones del programa bajo el lema: "Burgos te eclipsa".
Beatriz Varona de la Asociación Astrónoma de Burgos ha facilitado información para que la visión sea perfecta y no perjudique a los ojos.
Con estas actuaciones se quiera promocionar turísticamente la provincia, ya que se espera una presencia muy importante de amantes de la astronomía y que no quieren perderse este evento por lo que se realizarán observaciones astronómicas, exposiciones, promoción de la misma tanto en ferias como en todas aquellas actividades deportivas que organiza la Diputación burgalesa.