El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, acompañado por la diputada responsable del Área de Reto Demográfico, Susana Díez, ha presentado los resultados del Proyecto VAR (Vivienda de Alquiler Rural) de la provincia.
A este respecto, ha indicado que este proyecto se puso en marcha a principios de mandato con el objetivo de "ser ambiciosos" pretendiendo no ser sustitutivo de ninguna otra política en la lucha contra la despoblación realizadas por otras administraciones.
El proyecto ha tenido lugar en 11 localidades de la provincia con la finalidad de que la población "se quite el miedo de alquilar su vivienda o hablar de un contexto tan tensionado como es la vivienda".
En cuanto a los datos, Suárez ha señalado que se ha creado un inventario con 206 inmuebles con potencial para ser alquilado. De éstos, 126 tienen titularidad privada y 80 pública.
Asimismo, se ha realizado una segunda parte denominada 'clasificación por el estado de conservación'. De los 206 inmuebles, el 14% de ellos están en buen estado, 40 necesitan obras menores, y el resto están en estado crítico.
Suárez ha recordado que las políticas dedicadas al Reto Demográfico se han basado en tres pilares: empleo, vivienda y el transporte.
14:06
13:14