Burgos, Fórum Evolución, será la sede del Congreso Nacional de Nefrología en 2017.Así lo han escogido los profesionales en su Asamblea Anual celebrada hace unos día en Valencia y superando a Madrid y La Coruña como ciudades candidatas.
Será una importante cita en el Auditorio, donde se utilizarán todas las salas, que acogerán a 1.200 personas, lo que supondrá un impacto económico en la ciudad de 1.140.000 euros, subraya Javier Lacalle, alcalde de Burgos.
El alcalde de Burgos y el Jefe del Servicio de Nefrología del HUBU, Pedro Aibar, han valorado el interés de Burgos, interés que ha pesado en la decisión y el trabajo coordinado con la Oficina de Congresos. De hecho, la Oficina de Congresos de la ciudad fue la única que acudió presencialmente con stand propio a Valencia, donde en la Asamblea anual de los nefrólogos, se votó a la ganadora.
Será Congreso Nacional, se celebra anualmente, pero reunirá a especialistas también internaciones, de Europa e Iberoamérica. El programa científico todavía no se ha elaborado pero habrá sobre 60 empresas expositoras.
Este Congreso, del 7 al 10 de octubre del 2017, regresa veinte años después a Castilla y León ya que Salamanca lo acogió en 1996, y en 2016 se celebrará en Oviedo.