SANIDAD

La supresión de los médicos en la zona rural de la provincia sigue sin tener solución

antonio-miguel-arauzo-jose-maria-monja
Redacción BurgosNoticias 
10/10/2018 - 12:57h.

La supresión de los médicos en la provincia se lleva acarreando en Burgos desde hace varios meses. En este sentido, se han llevado a plenos de la Diputación 3 proposiciones aprobadas por unanimidad, sin embargo, siguen sin tener solución.

El alcalde de Pradoluego y diputado, Antonio Miguel Araúzo, señala que de nuevo se han sucedido 3 suspensiones en la provincia: Villadiego, Oña y Sedano.

En este sentido, Araúzo aclara que se instó a la junta para no hacer más recortes en los consultorios y aún no han tenido respuesta. Para más inri, la provincia ha vuelto a sufrir una baja, en esta ocasión en Fresneda de la Sierra.

La situación en la provincia está llevando a la población a no querer ir al médico, no solo por la escasez de horarios o desconocimiento de ellos, sino porque los profesionales que acuden a los consultorios no son siempre los mismos y la población envejecida de nuestra provincia rechaza esta situación.

Asimismo, Araúzo critica el tiempo que se pierde en consulta, tanto los pacientes como los acompañantes. De este modo, acusa otro problema en la provincia, la necesidad de los mayores de ir acompañados al centro mientras que antes se desplazaba el médico a las residencias. Un 60% de la población vive esta situación.

Ante esta situación de descontento, la respuesta que han obtenido es que no habrá reducción de cartillas, algo que no creen relevante ya que se sigue sin dar solución.

Por ello, si continúan sin solucionar la sanidad rural en la provincia, no descartan futuras movilizaciones. Sin embargo los alcaldes de Pradoluengo y Fresneda se manifiestan en contra, "si pagamos los mismos impuestos, tenemos los mismos derechos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad