sanidad

Piden la dimisión del Consejero de Sanidad por la precaria situación de la Atención Primaria

junta-personal-sanidad

El presidente de la Junta de Personal, Pablo Oyaguez, ha manifestado la preocupación que existe por el progresivo deterioro de la Atención Primaria en el Área de Salud de Burgos y de Castilla y León, que está afectando tanto a los pacientes como a las condiciones de trabajo de los profesionales, además de solidarizarse y apoyar a las doctoras Pilar, Nuria y Sonia que renunciaron a su puesto de trabajo en el Centro de Salud de los Cubos.

burgosnoticias.com  | 17/01/2019 - 12:30h.

La Asamblea de Trabajadores de la Junta de Personal del Área de Salud de Burgos ha aprobado exigir la dimisión y/o cese de la Gerente de Atención Primaria y su equipo y la dimisión del Consejero, Antonio Sáez Aguado, ante la precaria situación que está viviendo la Atención Primaria de Burgos, que ha desembocado en la renuncia hace una semana de tres doctoras en el Centro de Salud de Los Cubos por sobrecarga de trabajo.

El presidente de la Junta de Personal, Pablo Oyaguez, ha manifestado la preocupación que existe por el progresivo deterioro de la Atención Primaria en el Área de Salud de Burgos y de Castilla y León, que está afectando tanto a los pacientes como a las condiciones de trabajo de los profesionales, además de solidarizarse y apoyar a Pilar, Nuria y Sonia que renunciaron a su puesto de trabajo.

La Asamblea reclama aumentar el presupuesto y la inversión en el conjunto de la Atención Primaria para que el modelo sea sostenible. Para ello piden que se transformen las plazas del profesional de Área en plazas de equipo, al tiempo que abogan por recuperar las plazas perdidas en los últimos años.

Además consideran que cualquier medida que incremente el esfuerzo y sobrecarga a los profesionales debe ser pactada, voluntaria y compensada y exigen una rectificación de la imposición de las guardias urbanas, lo que implicaría que las acumulaciones de consulta fueran limitadas y remuneradas.

Asimismo, demandan que debe diseñarse un Proyecto Global para organizar la Atención Primaria en Castilla y León contando con los Profesionales y garantizando el recambio generacional de las plantillas.

Para alcanzar estos objetivos, la Asamblea ha aprobado convocar paros unitarios en todos los Centros de Salud de Burgos, convocar a pacientes, ciudadanos y profesionales para concentrarse ante la Gerencia de Atención Primaria este viernes a las 12.45 h., con motivo de la reunión del Consejero con los coordinadores de los centros de Salud de la provincia.

En este sentido, la Asamblea apoya la manifestación convocada para el 26 de enero en Valladolid en defensa de la Sanidad pública de Castilla y León, se recogerán firmas en los Centros de Salud y consultorios y pedirán el apoyo de los Consejos de Salud de todas las Zonas Básicas de Salud.

Pablo Oyaguez ha señalado que la Asamblea, en un acto más de responsabilidad, esperará la respuesta de la Administración. No obstante, ha aclarado que si sus reivindicaciones no son atendidas, la Asamblea se planteará la posibilidad de iniciar una huelga.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad