covid

Sanidad analizará el posible caso de reinfección de un camarero de Covarrubias

fernnado simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha declarado que se estudiará con detalle el caso de la posible reinfección de coronavirus que se detectó en la nueva PCR positiva de un camarero de la localidad burgalesa de Covarrubias.

Redacción BurgosNoticias 
28/08/2020 - 09:50h.

En su comparecencia diaria para informar de la evolución de la pandemia, preguntado por este caso, manifestó que no es la primera vez que se sospecha en España de una reinfección ya que existe otro vaso, pero pidió "tiempo al tiempo" para contar con la información.

Al respecto, Fernando Simón explicó que se deberá secuenciar el genoma del virus de la prueba previa y la actual para ver si ha sido un falso positivo. No obstante, precisó que de la información preliminar que han recibido no se puede decir que no sea una reinfección, pero tampoco que lo sea.

Por último, manifestó que si de la investigación se detecta que deben modificar protocolos se hará al considerar que sería importante que España diera a conocer una información al mundo. "Es mejor aportar que ocultar", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad