La compañía RENFE aumenta en 12.000 plazas sus servicios durante la Semana Santa, especialmente los servicios con origen y destino en Madrid. Los refuerzos se extenderán hasta el 28 de marzo.
Renfe reforzará con algo más de 12.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Esta medida afectará principalmente a los servicios Avant y Alvia que tienen su origen o destino en Madrid. Los refuerzos se aplicarán desde el pasado viernes, día 18, hasta el 28 de marzo.
Los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid sumarán 4.800 plazas extra, mientras los trenes Alvia que unen Asturias, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en 2.000 plazas durante estas fechas.
Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta con casi algo más de 2.000 plazas adicionales en los trenes Alvia que unen Madrid y Galicia.
Los servicios ferroviarios que unen Galicia con Barcelona y pasan por estaciones de Castilla y León como Ponferrada, León o Burgos, verán incrementada su oferta en 2.000 plazas adicionales.
Por último, los trenes de Media Distancia que cubren la relación Valladolid-Salamanca incrementarán su capacidad en 1.100 plazas durante el periodo vacacional.