CULTURA

Lerma será sede de las Edades del Hombre en 2019

imagen
Palacio Ducal de Lerma | Zarateman [CC0], via Wikimedia Commons

La Villa de Lerma será la sede de Las Edades del Hombre en el año 2019, tras Cuéllar y Aguilar de Campoo, que la acogerán en 2017 y 2018 respectivamente.

burgosnoticias.com  | 22/07/2016 - 11:53h.

La Junta de Castilla y León ha confirmado las sedes de la exposición Las Edades del Hombre de cara a los próximos años, con la Villa de Lerma como protagonista en el año 2019.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han presentado el ciclo expositivo de Las Edades del Hombre para los tres próximos años. Cuéllar (Segovia) será la sede de la muestra en 2017; la edición de 2018 tendrá lugar en Aguilar de Campoo (Palencia) y la de 2019, en Lerma (Burgos).

Las Edades del Hombre constituye uno de los proyectos de mayor relevancia social y cultural, consolidado en torno al Patrimonio de Castilla y León, que han podido visitar en sus distintas sedes más de once millones de personas en sus 28 años de vigencia y que se ha exportado a otros lugares como un exitoso modelo de gestión.

Las exposiciones de las Edades del Hombre han contribuido en estos años a la conservación de bienes patrimoniales, gracias a las labores de restauración de los bienes muebles expuestos, alrededor de 2.400 obras de arte restauradas y cerca de 4.800 piezas expuestas, y de los inmuebles en los que se desarrolla el ciclo expositivo (28 templos restaurados).

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad